jueves, 14 de agosto de 2008

Mutu deberá pagar millonaria multa al Chelsea


La FIFA condenó hoy al delantero rumano Adrian Mutu, hoy en Fiorentina, a compensar con 17,17 millones de euros a Chelsea por la rescisión de su contrato en octubre de 2004, luego de que el jugador dio positivo por cocaína.

Mutu, de 29 años, fue despedido por Chelsea en octubre de 2004, como consecuencia de su positivo, por el cual recibió una suspensión de siete meses y una multa de 25 mil euros de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA).

El delantero rumano, actual estrella de Fiorentina, de Italia, deberá pagar una suma record a nivel mundial tras la decisión de la FIFA en favor de Chelsea en concepto de "daños y perjuicios".

Chelsea fichó en 2003 a Mutu, por cuyo pase pagó al Parma italiano 19 millones de euros en el inicio del período del magnate ruso Roman Abramovich como propietario de los "Bleus".

La FIFA determinó la suma a pagar por Mutu en concepto del valor en el tiempo restante del contrato que el delantero mantenía con Chelsea al momento de su despido.

Tras finalizar su sanción, Mutu, quien puede apelar la pena ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, fichó en enero de 2005 por Juventus, que a su vez lo transfirió a Fiorentina.

No hay comentarios: