domingo, 3 de agosto de 2008

Ferguson da pistas: "En ataque sólo tengo a Rooney y a Tévez"

El escocés irreductible, Ferguson, ya no lo es tanto. Y cada vez lo parece menos. Si en la conferencia de prensa previa al amistoso ante el Espanyol que se jugó ayer afirmó que "es difícil mantener a un jugador en el equipo, sobre todo si es extranjero" (por Cristiano), en la posterior al choque volvió a tener un lapsus. Los periodistas le preguntaron por el joven Campbell, autor del único gol del partido ante el Espanyol. "¿Se quedará en la primera plantilla o se irá cedido?". Ferguson se apresuró a decir: "Nos vamos a quedar seguro con él. Estamos escasos de delanteros, en ataque tan sólo tenemos a Rooney y a Carlos Tévez". El técnico se olvidó (puede que conscientemente) de nombrar a Cristiano Ronaldo, al que los 42 goles que marcó con el United la temporada pasada le valieron para ser elegido el mejor jugador de la Premier League.

El discurso de Ferguson comienza a ser derrotista, nada que ver con la beligerancia que ha demostrado en fechas anteriores. Sus palabras anuncian un desenlace feliz para el Madrid. Casi da por perdido a Cristiano. Su siguiente argumentación así lo atestigua: "No quiero que el éxito del año pasado cambie a mis jugadores. Pronto voy a mirar a alguno a los ojos para estar seguro de que tienen hambre y necesidad de vencer con nosotros. Después, seguiremos adelante".

Ferguson parecía referirse a Cristiano Ronaldo. Ha entendido que será imposible retener a un jugador a disgusto: "El autobús del United no echará a andar con alguien que no me demuestre apetito y ambición. Tenemos un gran grupo, con suficientes grandes jugadores, y podemos volver a ser la escuadra más fuerte de Europa esta temporada".
Paranoia.

El técnico dio órdenes estrictas para que ningún medio de comunicación español entrase a las conferencias de prensa de antes y después del partido ante el Espanyol. Reniega de todo lo que tenga que ver con el Madrid y se muestra temeroso y reticente a responder cualquier pregunta relacionada con Cristiano Ronaldo.

Ferguson tiene prevista una reunión a primera hora de mañana con varios directivos del United para tomar una decisión en cuanto a la estrategia a seguir con el asunto Cristiano Ronaldo. Ese es el día en el que se cumple el permiso del portugués antes de tener que incorporarse obligatoriamente a la disciplina del United.

No hay comentarios: