lunes, 4 de agosto de 2008

El Madrid cerrará hoy el fichaje de Van der Vaart

Pese a que el Hamburgo se ha puesto duro en las negociaciones con el Madrid, el club blanco espera cerrar el fichaje de Van der Vaart en las próximas horas y presentarlo el martes por la tarde en el palco de honor del Santiago Bernabéu. La diferencia ayer por la noche entre las pretensiones de españoles y alemanes era de 5 millones de euros, pero Calderón ha dado orden de acelerar las negociaciones y dar a Schuster su primer fichaje antes de que el equipo viaje a Colombia.

Las conversaciones entre Real Madrid y Hamburgo se han sucedido durante todo el fin de semana y aunque el fichaje está costando más de lo esperado, el holandés vestirá de blanco las próximas cinco temporadas. La idea del conjunto blanco era la de haber cerrado el traspaso el sábado por la noche por 10 millones —aunque la oferta por el jugador nunca ha subido de 8 millones— pero los alemanes están apretando al máximo para sacar 13 kilos. Y en este punto se quedaron las negociaciones ayer.

El Madrid, sin embargo, tiene la certeza de que Van der Vaart será hoy jugador blanco por 10 millones de euros. Al tiempo que el Hamburgo ha forzado la situación para cobrar los 13 kilos en los que tasaron al jugador, el club merengue no ha dado su brazo a torcer y espera tranquilo a que los alemanes acaben aceptando su oferta. Y es que en este caso el Madrid lleva todas las de ganar. El jugador ya tiene un acuerdo con los blancos y no quiere seguir en la Bundesliga y el Hamburgo está obligado a vender si no quiere que su estrella se marche la temporada que viene por 1,5 kilos. “Están obligados a vender” señalaban ayer desde la zona noble del Bernabéu.

Se sigue el guión esperado.
Van der Vaart será presentado el próximo martes y es muy posible que el miércoles viaje a Colombia para medirse al Independiente de Santa Fe el próximo jueves. Schuster quiere que el jugador se incorpore a la dinámica del equipo cuanto antes... sobre todo tras la lesión de Wesley Sneijder, uno de los mejores amigos del todavía jugador del Hamburgo.

En Alemania lo dan por hecho.
En Alemania también dan por hecho ya el fichaje de Van der Vaart por el Real Madrid. Así lo anunció el diario 'Bild', que asegura que el centrocampista tiene previsto despedirse este mediodía de sus compañeros.

No hay comentarios: