lunes, 4 de agosto de 2008

Ferguson habla de Cristiano Ronaldo

El Manchester United se ha hartando de las tácticas de Cristiano Ronaldo y ha empezado ya a jugar sus cartas. Alex Ferguson tomó el mando de la operación el pasado lunes y lo primero que hizo fue descolgar el teléfono para llamar al representante del portugués, Jorge Mendes, y comunicarle que el jugador no seguirá en el United. El club inglés está muy disgustado con su actitud y sus maniobras. Vale, no jugará más en Old Trafford pero no ha ganado el pulso.

El culebrón ha entrado en una espiral negativa sin marcha atrás. Sus compañeros están enrabietados con su comportamiento y la afición, furiosa. Tanto que Ferguson fue contundente con el agente: "Ronaldo tiene las puertas abiertas para marcharse a cualquier club del mundo... menos al Real Madrid", le soltó, según defensacentral.com. Es más, incluso le le dijo que si llegaba con cualquier oferta que rondase los 45 ó 50 millones de euros, "el United la aceptará, excepto si es del Real Madrid, con quien no vamos a negociar". Más claro, imposible.

El entrenador escocés le lanzó entonces un desafío. "Si quiere ir al Madrid, que rescinda unilateralmente el contrato", le retó, consciente de que es una postura ganadora. Si lo hace, no podrá acogerse al artículo 17 del estatuto FIFA. Cristiano Ronaldo y Mendes pactaron un acuerdo verbal para la ampliación de contrato. Pacto que está por escrito por lo que, según el United, reclamará su existencia. Tiene, pues, validez jurídica. "Será el TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo) y no la FIFA quien resuelva la indemnización a pagar", le recordó.

El Real Madrid conoce, vía Mendes, la estrategia inglesa desde el martes. En la junta de hoy se tomará una decisión definitiva, aunque una parte sospecha que el TAS podría aceptar jurídicamente el acuerdo y fijar una indemnización que se dispararía hasta los 150 millones. Y al Madrid le correspondería desembolsar semejante minuta. La otra parte entiende que el affaire se resolvería por menos de los 85 millones y quiere seguir adelante. Si el TAS no le da validez jurídica, el Real abonaría las cuatro años en el Manchester de unos 32 millones.

De lo que Ferguson no hablo fue del espectacular aumento de mamas que pudimos ver en la ennovia de C. Ronaldo. Se rumorea que utilizo diversas técnicas naturales para el aumento de pecho.

No hay comentarios: