sábado, 9 de agosto de 2008

César: "El Tottenham es la mejor salida posible"

El oscuro final de César Sánchez en el Zaragoza, alejado de los flashes y apartado de la plantilla desde que Marcelino tomó el bastón de mando, ha desembocado en vino y rosas para el extremeño con la aparición de Juande Ramos y sus Spurs. "Es un muy buen equipo y una preciosa oportunidad vital, el Tottenham es la mejor salida que podía esperar en la situación en la que estaba y a mi edad", afirmó ayer con una sonrisa que traspasaba el teléfono.

Las negociaciones entre las tres partes alcanzaron un punto de encuentro el pasado jueves, una vez que el Zaragoza y el Tottenham limaron sus diferencias económicas. El club inglés pagará alrededor de 200.000 euros al aragonés en concepto de cesión-traspaso (a César sólo le resta un año de contrato), mientras que el salario (1,8 millones brutos) será compartido: el Tottenham se hará cargo de un 60-70% aproximadamente y el Zaragoza abonará el resto.

De esta forma, ambos clubes quedan satisfechos. "Voy con la predisposición de ayudar y de aportar mi experiencia, luego ya veremos si juego más o menos", explica César, que todavía no ha hablado con Juande, quien consigue un meta experto y contrastado para formar pareja con el brasileño Gomes. Por su parte, el Zaragoza da carpetazo a la marginal posición a la que abocó a César al inicio de la pretemporada. Marcelino, apoyado en unos informes del club, le apartó a él y a Juanfran, quien ya recibió la carta de libertad hace semanas para irse al AEK de Atenas.

Pero César no guarda rencor o prefiere no airearlo: "Me da pena porque pensaba quedarme a vivir en Zaragoza tras retirarme y mi familia está muy a gusto aquí, pero esto será una experiencia muy bonita para todos". César prepara la mudanza mientras recupera la felicidad. El lunes viajará para someterse al reconocimiento médico y, a continuación, firmará su contrato spur.

No hay comentarios: