lunes, 8 de septiembre de 2008

Schuster pidió cinco fichajes y fallaron todos

Está muy bien que intentemos fichar a Cristiano Ronaldo, pero no es una prioridad personal mía. Sí del club y os entiendo, pero el equipo debe ser reforzado en otras posiciones. No quiero que Cristiano me rompa el plan que tengo en mi cabeza". Así de tajante se mostró Schuster con Calderón y Mijatovic cuando el técnico alemán presentó hace ya varios meses la lista de refuerzos que quería para la presente temporada. La promesa de la dirección deportiva y del presidente fue que no olvidarían sus peticiones, pero que todo estaba supeditado al fichaje del crack luso...

Sin embargo, se cerró el mercado de verano y no se fichó al crack portugués y ya fue demasiado tarde para intentar abordar los otros nombres que Schuster había solicitado. De ahí su enfado monumental. Para el técnico, él había cumplido en el campo logrando la Liga y la Supercopa de España mientras que otros no lo habían hecho en los despachos, propiciado por las guerras internas entre la facción liderada por Portugal, más próxima al alemán, con la que conforman los inseparables José Ángel Sánchez y Mijatovic.

AS ha tenido acceso al informe de fichajes que presentó en su día el alemán, en el que como primera curiosidad Cristiano Ronaldo estaba situado en cuarta posición en la lista de contrataciones.

Schuster tenía claro que su equipo necesitaba por encima de todo un delantero por si Van Nistelrooy se lesionaba, ya que ningún otro jugador de la plantilla le asegura los goles del holandés. En esta posición Villa y Luis Fabiano se convirtieron en objetivos prioritarios y así lo recalcó el míster.

La siguiente petición fue un centrocampista creador porque en esa función sólo están Guti y Sneijder. Primero Cesc y posteriormente Diego fueron las solicitudes del técnico, tampoco satisfechas por la dirección deportiva. En la medular, Schuster también quería reforzarse con un mediocentro defensivo y el elegido fue el italiano del Roma, De Rossi. A pesar de contar con Gago y Diarra, quería un jugador con otras características que el jugador italiano englobaba a la perfección.
Quería a Alves.

Uno de los grandes distanciamientos de Schuster con la cúpula del club fue la solicitud del fichaje de Daniel Alves. El alemán le quería como interior por delante de Ramos y de lateral para utilizar al de Camas de central. La respuesta fue negativa y ni siquiera fue contemplada. La llegada de Cristiano hubiera cubierto esa carencia, pero al final Schuster se quedó sin brasileño, sin Cristiano y sintiéndose ninguneado.

Por último, Schuster quería reforzar su plantilla en el lateral izquierdo con un jugador que tuviera más proyección en ataque que la que ofrece Heinze y más seguridad defensiva que la que aporta Marcelo. En esta posición el nombre elegido fue el del lateral zurdo del Bayern, Philipp Lahm, pero tampoco llegó nadie.

José Ángel Sánchez le dijo a Schuster que si se fichaba a Cristiano no había dinero para fichar a nadie más y ahora Schuster se encuentra sin Cristiano, con el dinero en la caja y con un equipo sin ninguna de sus peticiones...
Van der Vaart costaba el próximo año sólo un millón

El fichaje de Rafael van der Vaart por el Real Madrid no estaba en la cabeza de Schuster en ningún momento para la presente temporada. Cuando Mijatovic le ofreció a su entrenador al mediocentro del Hamburgo y se le informó que para la próxima temporada podría ser fichado por solamente un millón de euros, la respuesta de Schuster fue que a él no le importaba esperar a la próxima temporada, ya que no se trataba de un jugador que Schuster viera como refuerzo indispensable para cerrar los agujeros que tenía su plantilla.

Sin embargo, la lesión de Sneijder puso nerviosa a la dirección deportiva y se cerró al jugador nada más y nada menos que por 13 millones de euros, doce más que en la temporada que viene. Schuster desconocía que el fichaje se iba a cerrar de inmediato y de hecho el técnico se enteró de la contratación en el avión de regreso de Londres, donde se quedó sorprendido al ser informado de que se había cerrado a Van der Vaart...
Lahm. Lo quería al no convencerle Marcelo

El compatriota de Schuster le tiene encandilado y fue uno de los refuerzos que pidió el alemán hace ya meses. Para Schuster el lateral izquierdo flaquea en el Madrid porque ni Marcelo ni Heinze le aportan todo lo que él quiere. Uno le ofrece seguridad y rigor y el otro llegada arriba, pero ninguno de los dos todo. Lahm era el hombre, pero no había dinero para él al estar volcados con Cristiano...
De Rossi. El Roma pedía 40 'kilos'

Se trata del centrocampista defensivo que más gusta a Schuster. Es fuerte, con carácter, llegada a gol y además sabe lo que es competir en un grande. Pero el Roma pidió 40 millones.
Alves. El Barcelona se lo llevó

Quizás fue el 'no fichaje' que más enfadó al alemán. La dirección deportiva ni lo veía ni se planteó negociar por él al tener a Ramos. Schuster se sintió ignorado y Alves se fue al Barça.
Villa. Se intentó tarde y mal

Desde que Schuster era técnico del Getafe ya estaba enamorado de las cualidades futbolísticas de Villa. El Guaje fue uno de los fichajes prioritarios que pidió Schuster. Se intentó tarde, mal y no se logró.
Luis Fabiano. Era la alternativa a Villa

En el puesto de nueve es uno de los jugadores preferidos de Schuster. Una vez más, el fichaje de Cristiano frenó la llegada de este jugador de 28 años que el año pasado marcó 33 goles con el Sevilla.
Cesc Fábregas. Wenger no le dejó salir

Fue la primera opción de Schuster como centrocampista creador, pero el Arsenal y más concretamente Wenger paró en seco su marcha. Schuster entendió que ahí el Madrid no tuvo ninguna culpa.
Diego. Seguirá en el Werder

Sin la posibilidad de Cesc, Diego se convirtió en la prioridad para el alemán, pero desde el club no se le veía con buenos ojos. Sigue en el Werder Bremen y el año que viene puede ser fichado. ¿Estará Schuster?

No hay comentarios: