martes, 2 de septiembre de 2008

Robinho vendido por 42 millones al Manchester City


Robinho ya es historia en el Real Madrid. La venta del brasileño al Manchester City por 42 millones de euros se ha convertido en el traspaso más caro del verano no sólo en España sino también en el fútbol europeo. El Milan pagó 25 millones por Ronaldinho, el Chelsea 10 por Deco, el Barça 32 millones por Dani Alves, el Manchester 37 por Berbatov...

Se mire por donde se mire la marcha de Robinho ha supuesto para el Real Madrid un negocio redondo. El club se ha quitado de encima un problema 'mediático', que estaba empezando a quebrar la unidad del grupo, a precio de oro. 42 millones de euros, casi el doble de lo que pagó el Real Madrid al Santos por su fichaje en 2005: 24 millones.


El club tendrá dinero para fichar en diciembre

La parte negativa del traspaso de Robinho es que Schuster tiene desde el lunes por la noche un jugador menos de ataque, una zona en la que el Real Madrid anda bastante escaso de efectivos. El técnico alemán tendrá que esperar a la apertura del mercado de invierno en diciembre para refozar al equipo. Eso sí, el Real Madrid tendrá entonces 42 millones para gastarse en fichajes ya que el Manchester City pagará al contado la contratación del brasileño. Otro punto a favor del traspaso. Dinero fresco, y no a plazos, por un futbolista que declaró por activa y por pasiva que no quería jugar más en el Real Madrid y que amenazó con pasarse un año en blanco si el club no le vendía.

Con Robinho, el Real Madrid ha cerrado el traspaso más rentable en toda su historia. Lejos quedan los 5.500 millones de pesetas (unos 35 millones de euros) que el conjunto blanco recibió del PSG por Anelka en 2000, los 23 'kilos' que el Chelsea pagó al Real Madrid por Makelele en 2003 o los 26 que desembolsó el Newcastle por Owen.


La afición, encantada con su marcha

Con sus pros y sus contras, los internautas tienen claro que el Real Madrid ha hecho bien en traspasar a Robinho. Más del 80% de los más de 100.000 lectores que han participado en la encuesta de MARCA.com ven con buenos ojos la salida del brasileño del club de Concha Espina. Y es que por un lado el Real Madrid ha sacado una buena tajada de un problema y por otro el club ha dado con la puerta en las narices al Chelsea y al talonario de Roman Abramovich.

Fuente: MArca.es

No hay comentarios: