lunes, 8 de septiembre de 2008

El Madrid estudiará el fichaje de Podolski

Lucas Podolski es una de las opciones con las que cuenta el Real Madrid para reforzar su ataque en el próximo mercado de invierno. El futbolista alemán, que ya ha sido ofrecido al conjunto blanco, cuenta con todos los requisitos de búsqueda para apuntalar la delantera del equipo de Bernd Schuster y es uno de los nombres que se estudiarán en las oficinas del Santiago Bernabéu durante el mes de diciembre.

El jugador ha comunicado al Bayern que quiere abandonar el equipo bávaro porque de momento no juega todo lo que esperaba. Luca Toni y Klose son las preferencias de Jürgen Klinsmann para la delantera y quienes cierran la progresión del joven internacional alemán, cuyo principal objetivo es contar con minutos suficientes para explotar como futbolista. Podolski demostró en la pasada Eurocopa estar listo para asumir la responsabilidad en ataque de cualquier equipo y fue el segundo Pichichi de la competición con tres goles, los mismos tantos que consiguió en el Mundial de 2006 celebrado en Alemania.

Pese a su juventud, Podolski tiene una amplia experiencia internacional y su incorporación contaría con el visto bueno de su compatriota Bernd Schuster. El hecho de que el Bayern sea considerado un club comprador en Europa (y poco dado a las venta de sus estrellas) cerraba las puertas al posible interés del Real Madrid en su contratación, pero todo cambiaría si el jugador no parte como titular para Klinsmann y manifiesta su intención de abandonar el club. Podolski llegó al Bayern de Múnich en 2006 por 12 millones de euros procedente del modesto Köln. El equipo muniqués, si aceptase negociar la salida del jugador, querrá hacer caja toda vez que su cotización en el mercado ha crecido tras sus dos últimas temporadas.

El Real Madrid tiene asumido que tendrá que hacer un esfuerzo económico considerable en el mercado de invierno si quiere apuntalar su delantera con garantías, ya que la petición del técnico es de un futbolista de nivel contrastado y que aporte ciertas cualidades de las que carece el ataque blanco.


No podría jugar la 'Champions'

El principal inconveniente para el Real Madrid es que Podolski no podría jugar la Champions con el conjunto blanco si debuta con el Bayern en la máxima competición continental. Pese a ello, el delantero tedesco sería un gran refuerzo para las competiciones caseras como la Liga y la Copa del Rey en una temporada que se presumen muy larga para los de Schuster.


Fuente de la noticia Marca

No hay comentarios: