martes, 8 de febrero de 2011

La seleccion Chilena en busca de un tecnico Argentino

Chile busca activamente seleccionador después de que se confirmara la renuncia de Marcelo Bielsa, una adiós anunciado dados los conocidos problemas que el argentino tenía con los dirigentes de la Federación. Y todo apunta a que el nuevo entrenador de la Roja será también de nacionalidad argentina, pues de ese país son naturales todos los nombres que han salido como posibles ocupantes de ese banquillo.

Según una información publicada por el periódico El Mercurio, los favoritos para dirigir a Chile en la próxima Copa América son José Pekerman y Alejandro Sabella. El primero no entrena a ningún equipo desde que trabajara en 2008 en los Tigres de México, mientras que el segundo dejó su cargo al frente de Estudiantes de la Plata hace menos de una semana tras un exitoso periplo.

Existe una tercera posibilidad en el nombre de Claudio Borghi quien, curiosamente, también es de nacionalidad argentina. El Bichi conoce bien el fútbol chileno puesto que durante su etapa como jugador militó en Colo-Colo, O'Higgins, Audax Italiano y Santiago Wanderers. Además, posteriormente y ya como entrenador también ha dirigido en el país andino, aunque su último trabajo fue al frente de Boca Juniors.

No hay comentarios: