viernes, 15 de mayo de 2009

Zidane ya actúa como jefe deportivo del Madrid

La estructura oficial del Real Madrid no se mueve porque no tiene capacidad para hacerlo, pero Florentino Pérez y su equipo sí lo están haciendo, conscientes de que tienen las elecciones ganadas. Y todo el poder de acción, en estas últimas semanas, recae en el que debería ser el futuro director deportivo del club, Zinedine Zidane. El ex jugador galo es el encargado de realizar gestiones en el entorno de varios jugadores. Se ha movido con Benzema, Ribéry, Cesc y Kaká, principalmente, aunque podría haber hablado con algún otro futurible. Por ahora, parece que nadie ha conversado con Cristiano Ronaldo, jugador que fue la auténtica obsesión de Ramón Calderón y del que se dice que podría tener algún preacuerdo con el club blanco para la próxima temporada. Zidane, asesorado por Jorge Valdano, también está intentando atar algún técnico de su confianza. Quiere a Arsène Wenger, pero sabe que su salida está complicada.

Ronaldinho con un pie fuera del Milan

El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, aseguró que el jugador no tienen pensado dejar el fútbol europeo, pero no confirmó si la próxima temporada seguirán en el AC Milan.

No descarta su salida de Milan
El delantero, que llegó a la Serie A el año pasado tras dejar el FC Barcelona, no ha brillando en el equipo 'rossonerò como se esperaba, y los rumores sobre su posible regreso a su país se han desatado. Sin embargo, su hermano confirmó que "no hay ninguna posibilidad de que deje Europa", pero no que vaya a seguir en Milán. "Si me preguntan que si podría cambiar de club, en ese casi diría que sí", dijo, en palabras al diario 'Estado de Sao Paulo'.

Los grandes clubes brasileños ya han mostrado su interés en acoger al jugador, pero parece que, por el momento, a sus 29 años, su deseo es no moverse del Viejo Continente, donde podría tener ofertas de la 'Premier League', entre otras la del Manchester City, que sigue buscando objetivos en los que invertir su dinero, y donde juega su compatriota y ex del Real Madrid, Robinho.

Carlitos Tevez

Si el Barça descuenta los días pensando en Roma suspirando por la recuperación total de Iniesta y Henry, el Manchester United tiene otras historias en las que pensar. Ganador en Wigan el miércoles, el ManU, como el Barça, apenas necesita un punto para cerrar la Liga, pero ello no significa que el interior del club sea una balsa de aceite. Al contrario, dos de sus futbolistas de referencia protagonizan ríos de tinta.

Uno porque no quiere irse pero se ve más fuera que dentro y el otro porque lleva tanto tiempo flirteando con su marcha que más de uno la contempla como posible. Tévez y Cristiano Ronaldo son los dueños de la actualidad en Old Trafford. Y el ‘Apache’, sin duda, puede sentirse orgulloso de la pasión que despierta entre los hinchas, los medios y toda la Inglaterra futbolística.

Hasta tal punto ha crecido la popularidad de Tévez y la presión entorno a su futuro que ayer Alex Ferguson salió a la palestra para advertir que quiere su continuidad... y Kia Joorabchian, el hombre fuerte de MSI, para desmentir que nadie del United hubiera presentado una oferta para fichar al argentino.

Verídico uno o embustero el otro, lo que está claro es que ha comenzado la batalla final en lo que al futuro de Tévez se refiere. El ManU no hizo efectiva la cláusula para ficharle antes del 30 de enero y ahora la empresa MSI ha ‘colocado’ al jugador en el mercado.

El United no movió un dedo para ficharle hasta que se ha revelado como vital en el terreno de juego, la hinchada ha multiplicado los cánticos y pancartas pidiendo su permanencia y la misma plantilla ha presionado a su entrenador para hacerle saber que nadie quiere su marcha.

“Es un jugador muy bueno y muy importante para nosotros” ha revelado ahora Ferguson sacudiéndose de encima cualquier responsabilidad. “¿Que los aficionados le quieren? Claro que le quieren. Tiene mucha habilidad pero lo que enamora de él es que nunca se rinde. Su hambre le convierte en especial” exclama el escocés antes de rematar su alocución con una sorprendente afirmación: “He hablado con Carlos y le he dicho que se quede. El ya tiene nuestra oferta y David Gill se ha reunido con la MSI... Hemos hecho progresos”.

La respuesta desde la empresa que ostenta los derechos de Tévez, MSI, no pudo ser más concluyente. “Es totalmente falso que el Manchester United haya presentado ninguna oferta. Ni a nosotros ni al jugador” advirtió un portavoz de la compañía. “El problema es que no negociamos con un simple club”, terció para explicarse Ferguson.

Y los días pasan sin que se adivine una solución. Carlitos Tévez enamora, pero su amor provoca una guerra de nervios...

sábado, 9 de mayo de 2009

Eric Abidal se puede ir a la Juve

Eric Abidal es tal vez uno de los pocos futbolistas titulares del Barcelona que no terminan de convencer a la afición y por eso no se descarta su salida del Barcelona en junio, ante el interés de la “vecchia signora”

Es que el rendimiento de Abidal desde que fuera fichado al Lyon poco se ha parecido al que tenía en la Ligue 1 e incluso en la Selección Francesa, y de hecho en los últimos meses se ha rumoreado con que el Barça estaría buscando un lateral izquierdo para el mercado de verano, abriéndole las puertas al lago.

Van Gaal al Bayern Munich?

Louis Van Gaal es el principal candidato a entrenar al Bayern Munich la próxima temporada, tal y como informamos algunos días atrás, pero la prensa holandesa va más allá y ya habla de un acuerdo entre las partes.

Es que al parecer Van Gaal habría tenido algunas reuniones con dirigentes del conjunto bávaro en las últimas horas donde prácticamente se acordaron los términos contractuales, aunque ahora restará que el Bayern llegue a un acuerdo con el AZ Alkmaar, actual club del técnico, para resarcirlo económicamente.

Van Gaal: Habría acuerdo con el Bayern

Louis Van Gaal es el principal candidato a entrenar al Bayern Munich la próxima temporada, tal y como informamos algunos días atrás, pero la prensa holandesa va más allá y ya habla de un acuerdo entre las partes.

Es que al parecer Van Gaal habría tenido algunas reuniones con dirigentes del conjunto bávaro en las últimas horas donde prácticamente se acordaron los términos contractuales, aunque ahora restará que el Bayern llegue a un acuerdo con el AZ Alkmaar, actual club del técnico, para resarcirlo económicamente.