viernes, 15 de mayo de 2009

Carlitos Tevez

Si el Barça descuenta los días pensando en Roma suspirando por la recuperación total de Iniesta y Henry, el Manchester United tiene otras historias en las que pensar. Ganador en Wigan el miércoles, el ManU, como el Barça, apenas necesita un punto para cerrar la Liga, pero ello no significa que el interior del club sea una balsa de aceite. Al contrario, dos de sus futbolistas de referencia protagonizan ríos de tinta.

Uno porque no quiere irse pero se ve más fuera que dentro y el otro porque lleva tanto tiempo flirteando con su marcha que más de uno la contempla como posible. Tévez y Cristiano Ronaldo son los dueños de la actualidad en Old Trafford. Y el ‘Apache’, sin duda, puede sentirse orgulloso de la pasión que despierta entre los hinchas, los medios y toda la Inglaterra futbolística.

Hasta tal punto ha crecido la popularidad de Tévez y la presión entorno a su futuro que ayer Alex Ferguson salió a la palestra para advertir que quiere su continuidad... y Kia Joorabchian, el hombre fuerte de MSI, para desmentir que nadie del United hubiera presentado una oferta para fichar al argentino.

Verídico uno o embustero el otro, lo que está claro es que ha comenzado la batalla final en lo que al futuro de Tévez se refiere. El ManU no hizo efectiva la cláusula para ficharle antes del 30 de enero y ahora la empresa MSI ha ‘colocado’ al jugador en el mercado.

El United no movió un dedo para ficharle hasta que se ha revelado como vital en el terreno de juego, la hinchada ha multiplicado los cánticos y pancartas pidiendo su permanencia y la misma plantilla ha presionado a su entrenador para hacerle saber que nadie quiere su marcha.

“Es un jugador muy bueno y muy importante para nosotros” ha revelado ahora Ferguson sacudiéndose de encima cualquier responsabilidad. “¿Que los aficionados le quieren? Claro que le quieren. Tiene mucha habilidad pero lo que enamora de él es que nunca se rinde. Su hambre le convierte en especial” exclama el escocés antes de rematar su alocución con una sorprendente afirmación: “He hablado con Carlos y le he dicho que se quede. El ya tiene nuestra oferta y David Gill se ha reunido con la MSI... Hemos hecho progresos”.

La respuesta desde la empresa que ostenta los derechos de Tévez, MSI, no pudo ser más concluyente. “Es totalmente falso que el Manchester United haya presentado ninguna oferta. Ni a nosotros ni al jugador” advirtió un portavoz de la compañía. “El problema es que no negociamos con un simple club”, terció para explicarse Ferguson.

Y los días pasan sin que se adivine una solución. Carlitos Tévez enamora, pero su amor provoca una guerra de nervios...

No hay comentarios: