martes, 10 de marzo de 2009

El Inter de Milán acelera por su primer fichaje para la 2009/2010

El bajo rendimiento que han protagonizado los dos fichajes estrellas de este verano en el Inter de Milán –el brasileño Mancini y el portugués Quaresma- ha provocado que el conjunto nerazzurri esté valorando su posible salida el próximo mercado, motivo por el cual ya se buscan alternativas de nivel que puedan reemplazarlos el próximo curso.

Así, uno de los nombres que lleva varios meses sobre la mesa del conjunto nerazzurro es el de la precoz estrella holandesa Ibrahim Afellay (ver artículo), futbolista que pese a contar tan solo con 22 años ya acumula 6 temporadas en las filas del PSV Eindhoven (105 partidos, 23 goles) que le han valido incluso para debutar con la selección orange (con quien acumula 14 encuentros).

El futbolista, que junto al interés del conjunto interista también ha recibido cantos de sirena de Juventus , Arsenal o Manchester City , siempre ha dejado a las claras su intención de fichar por un club de primer nivel , algo que podría ocurrir cuando concluya la presente campaña, ya que parece que la entidad presidida por Moratti se lanzará definitivamente.

A este respecto, y según destaca Calciomercato, el conjunto italiano ya ha enviado a uno de sus emisarios a fin de que establezcan los primeros contactos con Adrie van Kraay, agente del cotizado futbolista cuyo contrato expira en junio de 2011 y que podría abandonar el cuadro tulipán a cambio de los 11 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

El Valencia apuesta por tres fichajes

La política de austeridad dictada por el nuevo consejero delegado del Valencia, Javier Gómez, ha obligado a la secretaría técnica a hilar muy fino para encontrar futbolistas que, además de poder suplir con ciertas garantías a las estrellas que, previsiblemente, abandonarán Mestalla el próximo verano, no supongan un gran desembolso para las maltrechas arcas del equipo ché.

Siguiendo esa línea, el diario Súper Deporte asegura que la entidad valencianista estudia la posibilidad de incorporar a tres futbolistas del Espanyol que podrían llegar a buen precio si la escuadra blanquiazul certifica su descenso a la Liga Adelante.

- Francisco Chica (23 años) : lateral de la cantera españolista que dio el salto a la primera plantilla en la campaña 2006-2007. Desde entonces acumula 52 partidos de Liga, aunque este curso su concurso ha sido notablemente inferior (9 encuentros) por el más que aceptable rendimiento que ha ofrecido Sergio Sánchez en la banda derecha. Su fichaje sería el más sencillo de los tres, ya que el jugador finaliza contrato el 30 de junio y, de momento, no ha mostrado interés en prolongar su estancia en el Lluís Companys.

- Daniel Jarque (26 años) : su progresión en los últimos años le ha convertido en uno de los centrales más cotizados del fútbol español. En las siete temporadas que lleva vistiendo la elástica españolista, el zaguero ha sumado 161 partidos y 7 goles y se ha convertido en una de los pesos pesados de un Espanyol que le colocó una cláusula de rescisión de 9 M€ cuando estiró su compromiso hasta el año 2011.

- Nico Pareja (25 años) : pese a la condición de colista de su equipo, el argentino se ha mostrado como un defensa capacitado para combinar el trabajo defensivo con un considerable manejo del balón. Formado en las categorías inferiores de Argentinos Juniors (49 partidos, 2 goles), el central pasó por el Anderlecht belga (39, 0) antes de recalar en el cuadro periquito (20, 2). Su contrato se extiende hasta junio de 2013.