martes, 10 de marzo de 2009

El Valencia apuesta por tres fichajes

La política de austeridad dictada por el nuevo consejero delegado del Valencia, Javier Gómez, ha obligado a la secretaría técnica a hilar muy fino para encontrar futbolistas que, además de poder suplir con ciertas garantías a las estrellas que, previsiblemente, abandonarán Mestalla el próximo verano, no supongan un gran desembolso para las maltrechas arcas del equipo ché.

Siguiendo esa línea, el diario Súper Deporte asegura que la entidad valencianista estudia la posibilidad de incorporar a tres futbolistas del Espanyol que podrían llegar a buen precio si la escuadra blanquiazul certifica su descenso a la Liga Adelante.

- Francisco Chica (23 años) : lateral de la cantera españolista que dio el salto a la primera plantilla en la campaña 2006-2007. Desde entonces acumula 52 partidos de Liga, aunque este curso su concurso ha sido notablemente inferior (9 encuentros) por el más que aceptable rendimiento que ha ofrecido Sergio Sánchez en la banda derecha. Su fichaje sería el más sencillo de los tres, ya que el jugador finaliza contrato el 30 de junio y, de momento, no ha mostrado interés en prolongar su estancia en el Lluís Companys.

- Daniel Jarque (26 años) : su progresión en los últimos años le ha convertido en uno de los centrales más cotizados del fútbol español. En las siete temporadas que lleva vistiendo la elástica españolista, el zaguero ha sumado 161 partidos y 7 goles y se ha convertido en una de los pesos pesados de un Espanyol que le colocó una cláusula de rescisión de 9 M€ cuando estiró su compromiso hasta el año 2011.

- Nico Pareja (25 años) : pese a la condición de colista de su equipo, el argentino se ha mostrado como un defensa capacitado para combinar el trabajo defensivo con un considerable manejo del balón. Formado en las categorías inferiores de Argentinos Juniors (49 partidos, 2 goles), el central pasó por el Anderlecht belga (39, 0) antes de recalar en el cuadro periquito (20, 2). Su contrato se extiende hasta junio de 2013.

No hay comentarios: