martes, 9 de junio de 2009

Kaka se ficho con el Real Madrid por U$S 90.500.000

En este mundo enloquecido, Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, para el mundo del fútbol, consiguió lo imposible: ser el número uno del mundo desde la vereda opuesta. Tiene un bajísimo perfil en un deporte en el que hoy todo es marketing y sobreexposición. En un tiempo en que los valores religiosos están desacreditados, él hace un culto de sus creencias y repite siempre: “Yo pertenezco a Jesús”. En la era de las gambetas eléctricas de Messi y Cristiano Ronaldo, este brasileño hace un culto de la elegancia en la cancha y de los pases milimétricos. Y, por si todo esto fuera poco, en los días dominados por una de las mayores crisis financieras mundiales, Kaká se convirtió en el pase más caro de la historia del fútbol mundial.

Este lunes frenético comenzó con los análisis realizados al futbolista en Recife, donde su selección espera el partido de mañana ante Paraguay por las eliminatorias, y terminó a la medianoche española, con el anuncio oficial en la página del club: “Kaká ya es jugador del Real Madrid”. Con un dato escalofriante: el pase de Milan al equipo madridista se realizó en 90,5 millones de dólares (65 millones de euros), por lo que supera en la moneda norteamericana la llegada del francés Zinedine Zidane al mismo club, en 2001, por 65 millones.

Algunos no consideran la transferencia de Kaká la más costosa; es que en 2001, cuando la moneda del mercado común era más débil que el dólar, el pase de Zidane se hizo por 73 millones de euros.

El acuerdo que vincula a Kaká con Real Madrid será por cinco temporadas, por un total de 62,8 millones de dólares.

Fuente : www.futbolchampagne.com

No hay comentarios: