miércoles, 29 de octubre de 2014

El Real Madrid tasa a Khedira en 12 millones de euros

Sami Khedira regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión y tuvo minutos frente al Liverpool en Liga de Campeones y contra el FC Barcelona en Liga. Sin embargo, su futuro aún continúa en el aire a poco más de dos meses para que pueda negociar libremente con cualquier club para la próxima temporada. El centrocampista de 27 años finaliza contrato en el próximo mes de junio y por el momento ha rechazado todas las propuestas de renovación del Real Madrid. Según ha informado el Daily Mail, el jugador tiene decidido abandonar el Santiago Bernabéu al final del presente curso, mientras que el club blanco tiene previsto facilitar su salida en el próximo mercado invernal para tratar de obtener algún beneficio económico por su marcha. El Real Madrid habría tasado al futbolista en 12 millones de euros de cara al próximo periodo de transferencias. Esta cifra podría hacer que alguno de sus numerosos pretendientes, entre los que se encuentran el Manchester City, el Arsenal, el Manchester United y el Chelsea, se lance a por su contratación para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada.

Ancelotti podría renovar con el Real Madrid hasta 2018

El Real Madrid parece haber construido uno de los equipos más fuertes de los últimos años tras la llegada al banquillo de Carlo Ancelotti, un técnico que llegó a generar dudas en la cúpula del conjunto blanco, pero que a base de resultados (Copa y Liga de Campeones el pasado curso) ha logrado disiparlas. Cada vez más satisfechos con su labor al frente del equipo merengue, el Real Madrid ya planea la ampliación de su contrato. “En el club han cambiado de opinión respecto a Ancelotti. Se valora mucho que diera el visto bueno a las salidas de Di María y Xabi Alonso. Si las cosas siguen así, Ancelotti renovará a final de temporada por una o dos temporadas más. Cuando acabe esta campaña le quedará una, así que le ofrecerán una o dos más”, desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones. El periodista y tertuliano de dicho programa continuó recalcando que la decisión final se tomará cuando concluya la temporada, momento en el que al técnico italiano le restará un año de contrato: “Ancelotti pasó el examen del Clásico con sobresaliente. Puso un planteamiento magistral. Si el equipo funciona hay que reconocer que va bien, pero queda mucha temporada y hay que esperar a ver qué ocurre. A estas alturas de temporada no ha ganado nada, sólo la Supercopa de Europa, que no es nada”. De esta forma, parece que en el Santiago Bernabéu ya comienzan a trabajar en la continuidad de un entrenador que ha traído la tranquilidad tras los años de crispación en torno a la figura de José Mourinho.

El fracaso del pase de Balotelli al Liverpool

Para bien o para mal, Mario Balotelli (24 años) no causa indiferencia. El delantero se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del panorama futbolístico, aunque desgraciadamente no se deba a sus actuaciones dentro de los terrenos de juego, donde hace mucho tiempo que dejó de brillar como se esperaba. Convertido en un auténtico trotamundos después de su paso por Inter de Milán, Manchester City, AC Milan y Liverpool, varios son los rumores que durante los últimos días han apuntado a un nuevo cambio de aires del díscolo delantero italiano. El motivo es un presunto interés del Nápoles de Rafa Benítez con la intención de reforzar su ataque. El bajo rendimiento que está mostrando Súper Mario le está abriendo irremisiblemente la puerta de salida. A esta situación hay que sumar sus constantes polémicas extradeportivas. Clara muestra es lo publicado hace apenas unas horas en distintos tabloides británicos, donde se señala que el transalpino mostró un “comportamiento amenazante” contra una mujer que quería fotografiar el Ferrari del jugador. En Inglaterra se recuerdan también otros capítulos protagonizados por el futbolista cuando jugaba en Manchester, como su presencia en un club de striptease en la previa de un partido, el incendio de su casa después de lanzar fuegos artificiales desde la ventana del baño o la colisión entre su Bentley y un Opel en el centro de la ciudad. Autor de un importante tanto ayer ante el Swansea en Copa de la Liga (el segundo que marca en la temporada tras ver puerta ante el Ludogorets), el ariete lucha por acabar con la leyenda negra que le está persiguiendo desde hace tiempo y amenaza su carrera. Mientras tanto, distintos compañeros han salido en su defensa. El último el zaguero Kolo Toure, que no dudó en destacar que Mario Balotelli es uno de los mejores del Mundo tras su actuación en Anfield de hace apenas unas horas.