martes, 8 de febrero de 2011

La seleccion Chilena en busca de un tecnico Argentino

Chile busca activamente seleccionador después de que se confirmara la renuncia de Marcelo Bielsa, una adiós anunciado dados los conocidos problemas que el argentino tenía con los dirigentes de la Federación. Y todo apunta a que el nuevo entrenador de la Roja será también de nacionalidad argentina, pues de ese país son naturales todos los nombres que han salido como posibles ocupantes de ese banquillo.

Según una información publicada por el periódico El Mercurio, los favoritos para dirigir a Chile en la próxima Copa América son José Pekerman y Alejandro Sabella. El primero no entrena a ningún equipo desde que trabajara en 2008 en los Tigres de México, mientras que el segundo dejó su cargo al frente de Estudiantes de la Plata hace menos de una semana tras un exitoso periplo.

Existe una tercera posibilidad en el nombre de Claudio Borghi quien, curiosamente, también es de nacionalidad argentina. El Bichi conoce bien el fútbol chileno puesto que durante su etapa como jugador militó en Colo-Colo, O'Higgins, Audax Italiano y Santiago Wanderers. Además, posteriormente y ya como entrenador también ha dirigido en el país andino, aunque su último trabajo fue al frente de Boca Juniors.

Milan y Juve esperan a Alves

El Barcelona comienza a ponerse nervioso con la renovación de Dani Alves. El presidente del equipo azulgrana no quiere satisfacer las pretensiones del lateral, que pretende cobrar más que Xabi e Iniesta. Se están buscando maneras de sacar ingresos extras para que el brasileño este contento, como es el caso de los patrocinios, pero aun así no está contento.

Media Europa esta pendiente de la renovación, ya que si el acuerdo no llega el club pondrá al jugador en el mercado. Al ya demostrado interés del Manchester City, se unen ahora el de los italianos.

Juventus y Milán lo siguen de cerca, para dar un salto de calidad a la plantilla. El impedimento para estos clubes será la alta cantidad de traspaso, pero quedándole solo un año de contrato nunca se sabe.

Darren Bent : De los fichajes mas caros..

Darren Bent no es un jugador con muchísimo cartel fuera de Inglaterra, donde en cambio sí le tienen en muy alta estima como delantero. Lo demuestran los 21,5 millones de euros que el pasado mes de enero le pagó el Aston Villa al Sunderland para ficharle, record en la historia del club, así como los 12 'kilos' que antes habían pagado los black cats al Tottenham por el ariete o los 24,5 que a su vez habían abonado los spurs al Charlton Athletic, el segundo equipo profesional de Bent (antes se inició en el Ipswich Town).

El atacante londinense de ascendencia jamaicana ha ido dejando un reguero de millones y traspasos record allí por donde ha pasado, pero curiosamente solo ha sido llamado por la selección de Inglaterra en siete ocasiones, un número que seguramente engrosará el miércoles que viene ante Dinamarca, pues el entrenador de los pross, Fabio Capello, le ha incluido en su lista de convocados para el citado amistoso.

Darren Bent es un jugador que supera la barrera de los diez goles cada temporada con cierta facilidad, y que a los 27 años recién cumplidos puede dar muchas tardes de gloria al Aston Villa, que en realidad le ha firmado para reducir al mínimo las opciones de descenso que durante algún momento de la presente temporada atemorizaron al conjunto que dirige el francés Gerard Houllier.

Y sus primeros pasos con su nueva camiseta están siendo verdaderamente esperanzadores. Bent anotó el gol de la victoria en su debut nada menos que contra el Manchester City, uno de los aspirantes al título, y a los pocos días 'mojó' también contra el líder, el Manchester United, aunque en ese caso la diana no se tradujo en puntos. El fin de semana pasado Bent no goleó, pero contribuyó activamente al punto cosechado por su equipo ante el Wigan. Sin duda, un arranque prometedor.